¿ QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA ?
La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y calificaciones de sus asalariados.
Para lo cual, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La empresa puede decidir que formación necesita, como y cuando la realiza y organizarla bien por sí misma, o bien encomendando la organización a una entidad externa.
El crédito es anual y no acumulable: está disponible desde el 1 de enero y tendrá que haberse liquidado antes del 31 de diciembre, puesto que el crédito no dispuesto en un ejercicio se pierde.
SISTEMA DE BONIFICACIONES
El crédito del que dispone la empresa depende del número de trabajadores que tiene y de la cotización de los mismos en concepto de formación profesional durante el año anterior:
- De 1 a 9 trabajadores, la empresa dispone del 100% de su cuota de formación profesional.
- De 10 a 49 trabajadores, la empresa dispone del 75%.
- De 50 a 249 trabajadores, la empresa dispone del 60%.
- Con más de 250 trabajadores, la empresa dispone del 50%.
Las empresas, aunque sean de nueva creación o no lleguen a una cotización mínima, tienen garantizados 420 euros para dotar a sus profesionales de la formación necesaria.
¿ COMO BONIFICAR LA FORMACIÓN ?
Para poder bonificar la empresa la formación realizada, Salesians Sarriá le ofrece la posibilidad de realizar los trámites necesarios con la Fundación tripartita, con un coste añadido del 10% del precio del curso por alumno.






